Travel Book – Eurotrip: Budapest (1ra parte)

IMG_4649IMG_4650IMG_4673IMG_4689IMG_4693

¡Buen martes queridos lectores!

Después de mucho tiempo ha llegado el momento de contarles de uno de los destinos más esperados durante todo el viaje. Desde 2014 con el estreno de Hotel Budapest caí en el cliché de soñar con visitar la ciudad que pone nombre a a la película. Recorrimos 162 km y 4 horas en un tren desde Bratislava hasta la estación Keleti en Budapest. Una vez en la ciudad el metro fue la mejor opción para llegar a nuestro hotel ya que en casi todas las ciudades el metro tiene una parada allí mismo.

Algo que se debe tener en cuenta es que la moneda cambia en casi todas las ciudades de Europa y cambiar dinero en aeropuertos, estaciones de tren o bus no es una buena opción. Lo más recomendable es cambiar lo necesario para llegar a casa y ya en la ciudad buscar un lugar de cambio para el resto del dinero que se vaya a gastar.

Yo no lo sabía pero el nombre de esta ciudad en realidad es la unión de Buda, la ciudad alta situada a la orilla izquierda del río Danubio y Pest, la ciudad baja que se encuentra del lado derecho. Para esta primera parte me encargaré de la primera ya que, aunque nos hospedamos en Pest, por Buda comenzó nuestra aventura por la capital de Hungría.

El día comienzó atravesando el Danubio por el puente Elisabeth y siguiendo por los caminos peatonales del monte Gellert hasta llegar al punto más alto de la ciudad donde se encuentra La Ciudadela que tiene una muy bonita vista panorámica. Para continuar está el imponente Castillo de Buda que queda muy cerca de allí y el Bastión de los pescadores.

El primero, patrimonio de la humanidad, está lleno de jardines y corredores que encierran el imponente palacio donde habitaron por mucho tiempo los reyes de Hungría. El segundo, un poco más modesto, es una terraza a la orilla del Danubio con un estilo neogótico que tiene en la torre más alta un interesante café desde el que se toman las mejoras fotos hacía el gran Parlamento.

Otros lugares que se pueden visitar y quedan de camino son la iglesia de San Matías, La misteriosa Casa de Houdini y la estatua del rey San Esteban. Es un recorrido intenso pero lleno de lugares sorprendentes que harán antesala a la interesante Pest.

Les escribo pronto 🙂IMG_4696IMG_4753IMG_4781IMG_4829IMG_4834IMG_4658IMG_4676IMG_4680IMG_4702IMG_4705IMG_4796IMG_4832IMG_4681IMG_4822IMG_4836IMG_4849

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: