Travel Book – Eurotrip: Bratislava

IMG_4534IMG_4530IMG_4618IMG_4526IMG_4524IMG_4595IMG_4552IMG_4574IMG_4535IMG_4561

¡Feliz jueves mis queridos lectores!

Hoy les escribo porque les quiero compartir el siguiente destino de mi viaje a Europa. Bratislava es la capital de Eslovaquia y además de ser la más grande de todo el país es muy bonita por estar ubicada a orillas del Danubio. Aunque al conocerla me enamoré por completo debo aceptar que nunca la tuve entre mi lista de deseos.

Es la ciudad intermedia entre Viena y Budapest, razón por la cual muchos turistas deciden visitarla ya que al no ser tan conocida es mucho más económica y tranquila que las otras dos. En nuestro caso la visitamos por su cercanía a Austria. Viajamos a ella en bus pero la mejor opción de transporte por el viejo continente es el tren.

En Europa los trenes son muy puntuales y aunque en ocasiones son más costosos que el bus garantizan que se llegará al destino a la hora pactada (nosotros lo aprendimos de la manera difícil). Un Eurotrip suele tener muchos destinos y tiempo limitado por lo que los días correspondientes a cada ciudad valen oro y gastar tiempo en el tráfico no debería ser una opción.

La ciudad vieja es el lugar más interesante para conocer. Es un barrio pequeño pero con una arquitectura impecable. Contiene el centro medieval, el Castillo de la ciudad y otros importantes lugares para conocer como iglesias, restaurantes y bonitos cafés. En este lugar probamos la comida más exótica del viaje, goulash de Venado y de Jabalí cocinados a la perfección hicieron de este lugar un destino gastronómico.

El castillo es una extraña mezcla entre lo contemporáneo y lo medieval. Aunque la parte exterior conserva la forma original con la que fue construido casi todo su interior fue modernizado a oficinas y museos. Los jardines que lo rodean son majestuosos e imperdibles en el recorrido por la ciudad. En definitiva Bratislava en un destino subestimado que merece sin duda ser visitado.

Les escribo pronto 🙂

IMG_4619IMG_4592IMG_4523IMG_4539IMG_4541IMG_4532IMG_4528IMG_4590IMG_4615IMG_4566IMG_4601IMG_4536IMG_4611

Anuncios

2 Comments

Add yours →

  1. Joha gracias por visitar y mostrarnos ese lugar detenido en el tiempo. Es inspirador y dan ganas de permitirse la oportunidad de conocerlo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: